"Sin sonido. Sin aroma. Sin un nombre famoso.
Pero el efecto es cósmico".

Ryu Ha

Amatsu Tatara


Amatsu Tatara

Las palabras "Amatsu Tatara" son poco conocidas. Sin embargo, el conocimiento de los pergaminos secretos y libros del Amatsu Tatara son bastante familiares para algunos académicos japoneses, artistas marciales y expertos espirituales. El Amatsu Tatara resulta algo difícil de explicar puesto que tradicionalmente, se requeriría ser un gran maestro o un sacerdote. Por esta razón se ha mantenido en secreto.

Shoto Tanemura es el 58avo Maestro del Amatsu Tatara Bumon (Artes Marciales) y Shumon (espiritual). El siente que el momento para su verdadera misión ha llegado y ésa misión es la de compartir el significado del Amatsu Tatara con el mundo.

Pergaminos Amatsu Tatara Hibumi

"Amatsu" significa "Cielo" o "Naturaleza". Tatara significa el más alto sistema secreto de la enseñanza de las artes marciales, y el espíritu del Shintoísmo original.

Los pergaminos Amatsu Tatara Hibumi (pergaminos secretos) son pergaminos especiales acerca de todas las artes marciales, Espiritualidad y Humanismo. Éstos fueron escritos alrededor del 700 a.C. por el Rey Mima junto con la historia de Japón, y le fueron dados a Tatara Isuzu Hime-no-Mikoto. Ella después contrajo matrimonio con el primer emperador Jinmu y dio estos pergaminos a las familias Ohtomo, Nakatomi y Mononobe (familias leales al Emperador).

Aproximadamente en el año 700 a.C. (o 600 a.C. o 500 a.C.), el Rey Mima viajó desde el reino de Caldia, en la antigua Babilonia, hasta Japón con 3 sirvientes hasta ubicarse en la montaña Miwayama (en el área de Nara). Ahí él formó una buena relación con el líder de los Amaterasu Ohmikami, y quien tenía intenciones de gobernar Japón. Por esto, fue nombrado Ministro (Kunitsu Omi Muraji).

El Rey Mima llevaba con el Kubikazari (un collar especial) hecho de 72 Magatama (joyas).

El Kubikazari no fue una demostración de lujo, lo cual es costumbre de un rey, sino que era considerado como un elemento de mucha importancia y era usado para leer el futuro. El Rey Mima le obsequió este collar a Amaterasu.

Hiboko-no-Mikoto, quien era un gran shamán, siguió al rey Mima a Japón, llevándole Tokusano Kandakara (10 tipos diferentes de tesoros de los Dioses) de Shikin. Shikin significa Rei-jutsu (las técnicas espirituales de la conciencia de la verdad).

En 500 a.C. o 550 a.C., varios cientos de budistas provenientes de Malasia atacaron Japón, enfrentándose al ejército del emperador de Miwayama. El ejército del emperador luchó contra ellos, resultando victorioso. De ésta batalla, el ejército diseñó armas, creo las técnicas para usarlas y también como ganar (estrategias). Desde esas fechas y hasta el año de 10 d.C., se escribió un pergamino especial; llamado Amatsu Tatara Hibumi-no-Ikkan (el principal pergamino secreto original del Amatsu Tatara) el cual incluía todas las técnicas especiales, filosofías, Tenmon (cosas del Cielo), Chimon (cosas de la Tierra) entre otras cosas.

Pergaminos Shinmei Shii-No Hiden

El pergamino Kumano Shugenjato Michishirube junto con las notas de Takamatsu Sensei explican estos títulos.

El pergamino principal fue transmitido a la familia Nakatomi (después de la familia Kuki) como Amatsu Tatara Nakatomi Hibumi (36 pergaminos Kukami/Kuki Bunsho), a la familia Ohtomo como Amatsu Tatara Kishin-no-Hibumi (18 pergaminos Ohtomo Bunsho), a la familia Mononobe como Amatsu Tatara Hisshin Ginkoroku (22 pergaminos Mononobe Bunsho) y a la familia Abe, por medio de Nagasunehiko, como Amatsu Tatara Rinpo Hiden (30 pergaminos Ohhikonagaden, Abe Bunsho).

El total de 106 pergaminos de estas 4 familias con conocidos como Shinmei Shii-no-Hiden los cuales fueron resguardados en la tesorería del castillo Edo, por la orden del 3er Shogun, Iemitsu Tokugawa en octubre de 1640.

Primeras Enseñanzas del Amatsu Tatara

Por Ohtomo Bunsho, en noviembre de 683 d.C., el emperador Tenmu de ordenó a Hayato Abe que le enseñara las Artes Marciales de Kenjutsu, Sojutsu, Taijutsu, Heiho etc., a los soldados orientales en Japón con el pergamino Amatsu Tatara Hisyo Hiteino Maki.

En agosto de 688 d.C., el emperador Jito le ordenó a Hayato Ohtomo que le enseñara las Artes Marciales de Kenjutsu, Sojutsu, Bojutsu, Hokojutsu, Taijutsu, Gunryaku Heiho etc., a los soldados occidentales de Japón con el pergamino Takamagahara Tatara Gorinsyaku Hiteino Maki.

Por Mononobe Bunsho, en agosto de 688 d.C., el emperador Jito le ordenó a Tabito Ohtomo que les enseñara las Artes Marciales a todos los soldados japoneses con el pergamino Tatara Kitono Maki.

Éstas son las primeras enseñanzas al público de las Artes Marciales en Japón, por órdenes del Emperador.

Amatsu Tatara y Takamatsu

Toshitsugu Takamatsu había dominado el Amatsu Tatara Bumon Shumon e hizo que las palabras del Amatsu Tatara fueran mucho más conocidas por sus propias explicaciones después de la Segunda Guerra Mundial. Él le transmitió este conocimiento a sus alumnos de más alto nivel: los Maestros Kinbei Sato, Masaji Kimura, Takashi Ueno, etc.